Campanario

Campanario babeante
de pulso y espuma

A la altura de una duda crispó la hoja
va leve
se sabe del viento y alguna noche arrebolada

En cuerpo de trémula fruta atrapada estoy
y así abres las fauces de tu pecho
me zambulles

A horcajadas monté esta madrugada
la mañana ignora el canto del gallo
la tarde sobrepasa con su oleaje la hora de mimarte
la noche se despinta de negro

El tiempo no pasa
canta un tic-tac acústico que hilvana sin premura
retazos de palabras desperdigadas 

Tengo un manto 
entre ave y ave
entre pierna y pierna

Anudo meridianos de mi boca al centro
por acercarme al vértice de la página
donde escribí tus dedos

Despliego el miedo
haz origamis con el
barquitos o aviones

Dame río y cielo
déjame subrayar la incertidumbre

que no se me haga timón 
en esta bitácora que escribo
con la estela de tu saliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.